cámaras fotográficas

Cámaras fotográficas

Lamento tener que ser yo quien te lo diga, pero si estás leyendo esto es porque has estado buscando cámaras fotográficas y, en fin,con la de tiendas que ay por ay, muy normal no debes ser. No pasa nada, sé que no es para tanto, a fin de cuentas estás aqui y eso es lo que importa , ¿verdad?

¿Por qué comprar Cámaras fotográficas aqui?

Recibimos muchas consultas sobre los modelos réflex de Canon en las gamas de entrada, media y semiprofesional, para ver qué diferencias importantes hay entre cada cámara y cuál interesa comprar según el uso que se le vaya a dar.

Aspectos que podemos tener en cuenta antes de elegir una cámara Canon:

  • Canon suele tener una política de actualizaciones muy conservadora, es decir, no suele haber diferencias tecnológicas enormes entre un modelo y su nueva versión
  • La evolución de las cámaras van más en el apartado de funciones extra y ayudas al fotógrafo: sistemas de autoenfoque, velocidad de disparo, conectividad…
  • El presupuesto es siempre un aspecto fundamental. Todos tenemos recursos limitados, por lo tanto hay que invertir en características que realmente vayamos a aprovechar en nuestro día a día. Puestos a elegir, quizás es preferible ahorrar un poco en la cámara e invertirlo en un buen objetivo, como puede ser un 50mm f/1.8 si estás empezando.

Qué es el estabilizador óptico de imagen y cómo funciona

Los sistemas de estabilización de imagen de las cámaras pueden corregir los pequeños movimientos y vibraciones de la cámara, por ejemplo cuando se dispara a mano alzada.

Cuando hacemos una foto la situación ideal sería aquella en la que tanto la escena como la cámara están completamente inmóviles durante el tiempo que está abierto el obturador.

Si los objetos de la escena se mueven durante el proceso, la foto saldrá movida. Aunque si la velocidad de obturación es lo suficientemente alta (tiempo que está abierto el obturador suficientemente pequeño) el efecto será prácticamente imperceptible.

Si la cámara se mueve durante el tiempo que está abierto el obturador, la foto saldrá trepidada.

En una foto movida, el sujeto en movimiento aparece con una especie de estela fantasmal, mientras que el fondo estático sale nítido. En algunos casos este efecto es buscado, para dar sensación de velocidad y de escenas dinámicas.

En una foto trepidada toda la escena sale movida, ya que es la cámara la causante del problema.

La velocidad de obturación es un factor muy importante. Como hemos comentado para las escenas con movimiento, si la velocidad de obturación es lo suficientemente alta también el efecto de la trepidación llega a ser imperceptible.

 

Avíso Legal